Joselu Mato ha sido uno de los primeros en pronunciarse tras la grave lesión de Dani Carvajal. Ambos han compartido vestuario durante muchos años en las categorías inferiores del Real Madrid y en la selección española y mantienen una gran amistad, además de ser familia. Al enterarse de la triste noticia de su cuñado y amigo, el ahora delantero del Al-Gharafa de Qatar se ha mostrado muy afectado.
El ex jugador del Real Madrid le mandó un emotivo mensaje a su amigo a través de las redes sociales, en el que reconoce que lo ha escrito «entre lágrimas» y añadió que habría preferido que «me hubiese pasado a mí». Joselu se cambiaba por Carvajal sin pensarlo. El lateral se perderá casi seguro lo que resta de temporada por una lesión en el ligamento cruzado.
«Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí. Ahora nos queda un camino que se que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero, hermano, siempre contigo», escribió el delantero de la selección española en sus perfiles oficiales de redes sociales tras conocer la gravedad de la lesión del segundo capitán del Real Madrid.
Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mi. Ahora nos queda un camino que se que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero hermano 🤍, siempre contigo. pic.twitter.com/8sEzxcEwmF
— Joselu Mato (@JoseluMato9) October 6, 2024
Fue el propio Carvajal quien confirmó su grave lesión a través de las redes sociales pocas horas después de terminar el partido. El lateral abandonó el campo en camilla tras chocar con Yeremy Pino en un balón dividido y se marchó directo a Valdebebas en ambulancia para hacerse pruebas. Estas confirmaron que el futbolista tenía roto el ligamento cruzado y le tocará pasar por quirófano para operarse de la lesión sufrida contra el Villarreal.
Carvajal confirma su grave lesión
«Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido», escribió el internacional español en las redes sociales junto a una foto en la ambulancia que le trasladó a Valdebebas, donde fue sometido a pruebas médicas.
En un balón dividido con Yeremy Pino, Dani Carvajal sufrió una lesión muy grave que le hizo abandonar entre lágrimas el terreno de juego. Enseguida notó mucho dolor en la pierna derecha y sus compañeros reclamaron la atención de los médicos. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla.
Todo sucedió en la última acción del partido. Carvajal fue a despejar un balón, mientras que el jugador del conjunto castellonense iba a evitarlo. Con la pierna en el aire, Pino se puso entre medias y el madridista acabó metiendo su pierna entre el cuerpo de su rival.
Esa acción provocó que la rodilla se le fuera hacia dentro, haciéndole un feo gesto. Inmediatamente, el segundo capitán madridista pegó un grito de dolor y, mientras que estaba en el césped llamando a las asistencias, no paraba de llorar. La imagen hablaba por sí sola.